Servicio de evaluación de empresas y proyectos

En Ammegest ofrecemos un servicio de evaluación de empresas y proyectos, ya sea para proyectos de compra o inversión en empresas externas o proyectos de evaluación interna.

Para evaluar inversiones en otras empresas o adquisiciones, aconsejamos evaluar y preparar la compra con tiempo suficiente para desarrollar un plan de negocio completo que considere la adquisición potencial del nuevo negocio. Y, en el momento de fijar el precio, siempre considerar las ventajas que nos va a aportar. Si el encaje estratégico no es coherente, si las ventajas no están totalmente definidas, debemos reflexionar antes de avanzar más.

Cuando se trata de proyectos de mejora, una vez establecidos los objetivos, diseñamos con el cliente la propuesta de actuación y colaboramos en la monitorización del desarrollo del plan y en la consecución de los objetivos.

En situaciones de desequilibrios evidentes en la organización se evalúan las causas y se plantean los cambios necesarios. Estos pueden ser suaves o drásticos, atendiendo a los problemas encontrados.

Cuando el estado de la empresa o la organización es realmente grave, la solución siempre pasa por realizar una gestión total de la empresa.

Una parte importante en el proceso de evaluación de empresas es identificar las personas que son los “pilares” de la organización.

Soluciones

En los proyectos de evaluación interna:

  • Siempre es mejor actuar antes de que se produzca el problema. Las propuestas de actuación en esta fase son más suaves y se pueden dilatar en el tiempo para ser aplicadas de manera efectiva. Se trata de establecer procesos de mejora y mantenimiento y de ajustes en el estilo y en la forma de gestión.
  • Cuando el problema ya es evidente, tenemos que actuar rápidamente y sin pausas. Es preciso un esfuerzo con energía y sostenido. Acciones rápidas basadas en la evaluación realizada previamente. Se plantean objetivos decididos, claros y tal vez drásticos.
  • Si la empresa se encuentra en una situación realmente grave, cerca de la quiebra, generalmente es demasiado tarde para salvarlo todo. Pero, aun así, nos enfocamos en la continuidad de las operaciones, en salvar cuantos más puestos de trabajo posibles y en minimizar las pérdidas de accionistas y acreedores.
Si quieres más información sobre nuestros servicios de consultoría o quieres saber cómo te podemos ayudar, contacta con nosotros